La estudiante de último año de Kennesaw State, Savannah Tuschl, proviene honestamente de su curiosidad por las culturas.

“Mi mamá fue azafata durante 37 años, así que mientras crecía siempre me traía recuerdos de todos los países que visitaba. Simplemente pensé que era increíble”, dijo Tuschl, estudiante de lengua y cultura modernas. “Desde una edad temprana supe que, hiciera lo que hiciera, querría viajar”.

Tuschl, nombrado Estudiante Sobresaliente del Departamento de Idiomas y Culturas del Mundo, se graduará summa cum laude este mes y cuatro días después se irá a trabajar a Ecuador durante 27 meses con el Cuerpo de Paz en el área de desarrollo juvenil y familiar. La nativa de Smyrna, Georgia, dijo que había pasado los últimos dos años de la universidad preparándose para sus viajes, y un viaje de estudios al extranjero la ayudó a decidirse por el país en el que querría trabajar.

La curiosidad infantil de Tuschl sobre otras culturas nunca disminuyó. Se lanzó a sus clases de español en la escuela secundaria y descubrió un amor no solo por el idioma, sino también por la música, la danza y la historia de los países de habla hispana en América Central y del Sur.

“Decidí que realmente quiero entender esto. Creo que te abre la mente mucho más para entender una cultura diferente”, dijo, señalando que había aprendido a hablar español con fluidez a lo largo de los años. “Cuando comencé la universidad, estaba indeciso sobre lo que quería hacer, pero sabía que quería seguir aprendiendo este idioma que amaba y conocer el mundo. Y creo que eso fue lo que me llevó al Cuerpo de Paz”.

Durante su estudio de verano de 2022 en el extranjero, Tuschl dijo que pudo sumergirse en la cultura latinoamericana que había amado durante tanto tiempo de una manera que no podría en un salón de clases tradicional. En Ecuador, visitó las montañas de los Andes, la cuenca del río Amazonas, la costa y descubrió que cada región tenía su propia cultura única, desde ciudades bulliciosas hasta comunidades indígenas.

“Cambió mi vida”, dijo. “Y me enamoré del país”.

Mientras equilibraba sus estudios en la universidad, Tuschl brindó clases de español a estudiantes de segundo grado y asesoró a sus compañeros en todo lo que pudo, según sus profesores. Participó en Engaged Owl Leaders, clubes de baile latino y proyectos de servicio y limpieza comunitaria. Tuschl también ha sido reconocida por el Acuario de Georgia por sus muchas horas de servicio voluntario, registrando más de 100 horas en los primeros dos meses y ayudando a educar a los estudiantes de primaria sobre la conservación del agua y la vida marina a través de la oficina de divulgación del acuario.

“Haga lo que haga, ayudará a otros. Puedes verlo con sus compañeros de clase. Siempre quiso trabajar con otros, especialmente con aquellos que estaban pasando por un momento difícil”, dijo Robert Simon, coordinador del programa de portugués de KSU y profesor de español y portugués. “Ella simplemente se destacó. Estoy muy orgullosa de lo que ha hecho y del camino que ha tomado”.

By admin