Chile ha anunciado el fin de todos los requisitos de COVID-19 relacionados con los viajes.

Como parte del “Plan de Fronteras Protegidas”, el país sudamericano ya no requiere una prueba PCR al ingresar o realiza pruebas aleatorias. Los visitantes tampoco requieren un certificado de vacunación COVID-19.

El plan se canceló a partir del martes 9 de mayo después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el fin de la crisis de salud mundial.

“Esta medida permite que la industria regrese al ansiado escenario de normalidad. El turismo receptor se encuentra en plena reactivación, de hecho, esperamos que 3,5 millones de turistas extranjeros lleguen a nuestro país en 2023 y esperamos que este anuncio dé una nueva impulso a este proceso. Esta es una gran oportunidad para promover a Chile como un destino único y de clase mundial”, dijo la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo Lagos.

“También es importante agradecer a los diferentes gremios y asociaciones de la industria turística por su colaboración y trabajo durante los más de tres años de emergencia sanitaria internacional y por ser actores relevantes en la implementación de medidas y la construcción de acuerdos para su flexibilización. “

A pesar de las medidas eliminadas, el Ministerio de Salud insta a los visitantes a mantener al día la vacunación, tanto contra el COVID-19 como contra la Influenza, así como practicar buenas prácticas de higiene como el lavado frecuente de manos y el uso de mascarillas al presentar síntomas respiratorios.

By admin